Las presentes Condiciones Generales de Uso se publicaron el 04/03/2015.


1. INTRODUCCIÓN

1.1. El presente documento tiene por objeto definir las modalidades y condiciones (en adelante, «Condiciones Generales de Uso» o «CGU») por las que Agriconomie (en adelante, la «Sociedad»), pone a disposición de cualquier persona que se conecte al Sitio (en adelante, el o los «Usuario/s») con la siguiente dirección: agriqo.es (en adelante, el «Sitio»).

1.2. Para acceder a todos los productos vendidos en el Sitio y navegar por todas las páginas del Sitio, el Usuario deberá indicar su código postal. Se le ofrecen dos opciones:

  • Puede hacerlo identificándose en el Sitio creando una cuenta personal. Esto se realizará rellenando un formulario en línea. En este formulario deberán figurar los datos necesarios para su identificación.
  • Puede indicarlo en la ventana que aparecerá al acceder a las categorías «abonos», «semillas» o cualquier otro insumo agrícola que esté disponible en el Sitio.

1.3. Para realizar un pedido, el Usuario deberá imperativamente crear una cuenta personal e identificarse.

1.4. El acceso, la consulta y el uso del Sitio implica la aceptación de las presentes CGU. La Sociedad se reserva el derecho a modificarlas de forma unilateral en todo momento, sin previo aviso, especialmente para adaptarse a cualquier cambio legal, jurisprudencial, editorial y/o técnico. Por esta razón, se recomienda a todos los usuarios que, antes de cualquier uso, consulten la última versión de las CGU disponibles en todo momento en el Sitio.

1.5. La Sociedad se reserva el derecho de denegar el acceso al Sitio, de forma unilateral y sin previo aviso, a cualquier Usuario que no respete las presentes CGU.


2. MEDIOS TÉCNICOS

Antes de cualquier uso de la página web, deberás asegurarte de que dispones de los medios técnicos e informáticos que te permitan disfrutar de los servicios y contenidos disponibles en la página web y que tu navegador permite un acceso seguro. También deberás asegurarte de que la configuración informática de tu dispositivo/equipo funciona correctamente y no contiene virus.


3. ÁMBITO DE APLICACIÓN

3.1. El sitio agriqo.es está únicamente abierto a profesionales. Se considera profesionales a las empresas privadas, profesionales independientes y emprendedores que se declaren como tal y actúen exclusivamente por necesidades profesionales y de forma general cualquier persona que tenga un número SIREN (Francia) o NIF.

3.2. El presente Sitio tiene como objeto la venta, por Internet, de productos relacionados o vinculados con el sector agrícola, como abonos, semillas, recambios, consumibles o herramientas de taller, en adelante «Productos».

3.3. El Sitio constituye un mercado electrónico y en línea o, en otras palabras, una plataforma de compra-venta en Internet que permite conectar la oferta y la demanda en el sector de aprovisionamiento agrícola (en adelante, «Mercado electrónico»).


4. FUNCIONAMIENTO DEL MARKETPLACE

4.1. Objeto del Mercado electrónico

4.1.1. El sitio agriqo.es es un mercado electrónico. En el marco de este Mercado electrónico, toda sociedad que actúe a título profesional puede poner a la venta sus Productos en este Sitio (en adelante, el o los «Vendedor/es»). Las relaciones contractuales entre el Vendedor y la Sociedad se rigen por las Condiciones Generales de Prestación de Servicios comunicadas por la Sociedad al Vendedor.

4.1.2. El sitio agriqo.es pone en contacto indirecto a los Vendedores con los clientes (en adelante el o los «Cliente/s») del Sitio.

4.1.3. En este marco, el Cliente que realice un pedido de Productos puestos en línea por un Vendedor debe respetar las CGV del Vendedor. La Sociedad actúa como representante del Vendedor registrando los pedidos y cobrando el importe de los pedidos, pero es ajena a las relaciones contractuales entre el Vendedor y los Clientes.

4.1.4. La Sociedad notifica el pedido al Vendedor, quien envía los Productos directamente al Cliente.

4.1.5. La Sociedad, para garantizar el funcionamiento adecuado del sitio agriqo.es como Mercado electrónico, aplica sobre el precio de venta solicitado para devolver al Vendedor una comisión fijada por la misma.

4.1.6. Es importante señalar que no todos los productos vendidos en el mercado electrónico son necesariamente productos originales. Los datos facilitados, en particular las marcas, series y modelos de equipos o materiales, en las fichas de producto (títulos, descripciones breves, descripciones largas, etc.) indican si dichos productos son compatibles con las marcas, series y modelos de equipos o materiales indicados. Estos datos facilitados se registran con el fin de que los usuarios puedan encontrar fácilmente los productos correspondientes a sus materiales y equipos.

4.2. Obligaciones del Vendedor

4.2.1. Todo Vendedor que utilice el Sitio se compromete a respetar las presentes CGU y las CGPS de la Sociedad.

4.2.2. Todo Vendedor que utilice la plataforma de venta del Sitio se compromete a no realizar actos de competencia desleal perjudiciales para la Sociedad. En su defecto, la Sociedad podría reclamar el pago de sanciones iguales al importe de los pedidos registrados por el Vendedor, independientemente de la indemnización por daños y perjuicios.

4.2.3. A fin de mantener la buena reputación del Sitio, necesario para su desarrollo, todo Vendedor que ofrezca sus Productos en el Sitio se compromete a respetar las obligaciones a las que se somete la Sociedad en las relaciones con sus propios Clientes.

4.3. Obligaciones del Cliente

El Cliente se compromete a respetar las CGV del Vendedor y las presentes CGU, en cualquier pedido realizado desde el Sitio agriqo.es.


5. USO DEL SITIO

Los Usuarios aceptan utilizar el Sitio web únicamente con fines profesionales, conforme a las presentes CGU.

Los Usuarios aceptan abstenerse:

  • de utilizar el Sitio de cualquier forma ilegal, para cualquier fin ilegal o de cualquier forma que sea incompatible con estas CGU;
  • de utilizar el Sitio para la distribución, el alojamiento, el tratamiento, la difusión, el almacenamiento o la gestión de documentos injuriosos, difamatorios, intimidatorios, calumniosos, obscenos, pornográficos o amenazantes, o de cualquier documento falso o engañoso, o que atente contra la intimidad de terceros;
  • de vender, copiar, reproducir, alquilar, prestar, distribuir, transferir o conceder bajo sublicencia la totalidad o una parte de los contenidos que figuran en el Sitio o permitir a terceros la utilización o el acceso al Sitio para ningún propósito o de descompilar, practicar ingeniería inversa, desmontar, modificar, mostrar de forma legible por el Usuario, intentar descubrir cualquier código fuente o utilizar cualquier software que active o comprenda cualquier parte del Sitio;
  • de hacerse pasar por cualquier otra persona o entidad, o indicar de forma errónea o inexacta su afiliación a una persona o entidad;
  • de recoger cualquier dato personal sobre otros Usuarios del Sitio para cualquier fin;
  • de intentar obtener acceso no autorizado al sistema informático del Sitio o de realizar cualquier actividad que perjudique, disminuya la calidad o interfiera con el rendimiento o deteriore la funcionalidad del Sitio;
  • de utilizar el Sitio con propósitos indebidos introduciendo deliberadamente virus o cualquier otro programa malicioso e intentar acceder de forma no autorizada al Sitio web;
  • de injuriar al Sitio así como la Sociedad en redes sociales o cualquier otro medio de comunicación;
  • de indicar que los pedidos no se han enviado cuando la Sociedad cuente con prueba de lo contrario.

Si, por cualquier motivo, las Sociedad considera que los Usuarios no están respetando las presentes CGU, la Sociedad podrá en todo momento eliminar su acceso al Sitio y tomar todas las medidas necesarias conforme a su criterio, incluida cualquier acción judicial en su contra.


6. MODIFICACIÓN DEL SITIO WEB

6.1. La Sociedad se reserva el derecho de modificar, corregir o eliminar contenidos o interrumpir temporalmente el Sitio web especialmente con fines de mantenimiento, en cualquier momento y sin previo aviso.

6.2. Asimismo, la Sociedad se reserva el derecho de retirar y/o eliminar cualquier dato, fichero o contenido que figure en el Sitio que vulnere las CGU, las Menciones Legales y cualquier ley aplicable.

6.3. Los Usuarios se comprometen por tanto a consultar de forma periódica las CGU con el fin de verificar todas las modificaciones o eliminaciones que les serían expresamente oponibles.


7. PROPIEDAD INTELECTUAL

7.1. La Sociedad concede derecho de acceso al Sitio a los Usuarios limitado a su única utilización. Al acceder al Sitio, los Usuarios reconocen expresamente que el Sitio y sus contenidos, obras, imágenes, fotografías, gráficos, diseños, ilustraciones, disposiciones, logotipos, textos y otros contenidos son propiedad exclusiva de la Sociedad y están protegidos por el Código de Propiedad Intelectual francesa, así como por los tratados y acuerdos internacionales aplicables relativos a la protección de los derechos de propiedad intelectual.

7.2. La Sociedad es la única titular de todos los derechos, títulos e intereses en relación con el Sitio y sus contenidos, entre ellos todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos, en particular, todos los derechos relativos a derechos de autor, derechos de diseños y modelos, marcas, rótulos, nombres comerciales, denominación social, nombres de dominio, tecnología, conocimientos técnicos, procesos, fórmulas, códigos fuente y códigos ejecutables, datos, y derechos similares, incluidos los datos relativos a cualquier aplicación, registro o renovación de los mismos que puedan estar protegidos por las leyes, los reglamentos o las normas de propiedad intelectual de cualquier país.

7.3. Queda expresamente prohibida cualquier reproducción, representación, adaptación, explotación, distribución, difusión, uso comercial, traducción, arreglo, transformación o creación de obras derivadas o compuestas total o parcialmente de las obras y los contenidos o cualquier otro elemento o información que figure en el Sitio web en cualquier soporte y por cualquier medio, presente o futuro. Estas acciones son susceptibles de constituir actos de falsificación sancionados por vía penal y civil, con la responsabilidad del autor.


8. PROTECCIÓN DE LAS BASES DE DATOS

La extracción sistemática y repetida de elementos y contenidos que figuren en el Sitio web está estrictamente prohibida y podrá ser sancionada con arreglo al derecho de la propiedad intelectual y el derecho sui generis de bases de datos. Toda extracción no autorizada puede dar lugar a responsabilidad civil y penal de su autor.


9. MARCA DE LA SOCIEDAD

La marca «Agriconomie» es una marca francesa registrada en el Institut National de la Propriété Industrielle (Oficina francesa de Patentes y Marcas) por la Sociedad. Cualquier representación, reproducción y/o explotación total o parcial de las marcas, cualquiera sea su naturaleza, está totalmente prohibida y constituye un acto de falsificación susceptible de incurrir en acciones penales y civiles contra su autor.


10. USO DE HIPERVÍNCULOS

10.1. Los hipervínculos presentes en el Sitio que dirijan a otros sitios web no implicarán ninguna responsabilidad por parte de la Sociedad.

10.2. Igualmente, tampoco podrá responsabilizarse a la Sociedad, en ningún caso, de los hipervínculos que pudieran dirigir a los Usuarios al Sitio y cualquier uso o aplicación de un tal hipervínculo sin su permiso está prohibido y es susceptible de responsabilizar a su autor.


11. RESPONSABILIDAD

11.1. La Sociedad se esfuerza por garantizar en la medida de lo posible la exactitud y actualización de los datos y contenidos del Sitio, y se reserva el derecho de corregirlos en cualquier momento y sin previo aviso.

11.2. La responsabilidad de la Sociedad se limita únicamente a los daños directos y resultantes de un mal funcionamiento del Sitio o del incumplimiento de estas CGU.

11.3. En ningún caso se podrá responsabilizar a la Sociedad de los daños indirectos sufridos por el Usuario, según lo definido por la jurisprudencia de los tribunales franceses.

11.4. En consecuencia, la Sociedad no asume ninguna responsabilidad por cualquier imprevisión, inexactitud u omisión relativa a los datos o contenidos disponibles en el Sitio y por cualquier pérdida resultante de una intrusión fraudulenta de un tercero que haya resultado en una modificación o alteración de los datos o contenidos que figuran en el Sitio o que haya perjudicado a cualquier Usuario de este Sitio; y más en general por cualquier daño, cualquiera que sea la causa, el origen, la naturaleza o las consecuencias, provocado por el acceso de cualquier persona al Sitio o la imposibilidad de acceder a él.

11.5. Los Usuarios son los únicos responsables de su conexión a Internet y, antes de utilizar el Sitio web, deberán asegurarse de que cuentan con los medios técnicos e informáticos que les permitan proceder a la Solicitud de Servicio y de que su navegador les permite acceder de forma segura al Sitio. Asimismo, los Usuarios deberán asegurarse de que la configuración del equipo o material utilizado para realizar el pedido se encuentra en buen estado de funcionamiento y de que no contiene ningún virus.

11.6. La Sociedad no es responsable frente a los Clientes en el marco del uso del Mercado electrónico del Sitio por parte de los Clientes. La Sociedad no asume ninguna responsabilidad por cualquier inexactitud relativa a los Productos publicados en el Mercado electrónico del Sitio por los Vendedores.


12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD, PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y COOKIES

La Sociedad pone a disposición de los Usuarios del sitio agriqo.es, de forma permanente su Política de privacidad, a la que se puede acceder haciendo clic en el siguiente vínculo: Política de privacidad..


13. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIONES COMPETENTES

13.1. Las presentes CGU se rigen por la legislación francesa.

13.2. Los litigios de cualquier naturaleza o las impugnaciones relativas a la interpretación o ejecución de las presentes CGU serán competencia exclusiva de los tribunales dependientes del Tribunal de Apelación de París, incluso en caso de pluralidad de demandados, demanda incidental, solicitud de medidas provisionales o llamamientos en garantía, a menos que la Sociedad prefiera elegir otro tribunal competente.


14. CONTACTO

Para cualquier duda o reclamación sobre las presentes CGU, se puede contactar con la Sociedad a través del formulario : haciendo clic aquí o llamando al teléfono : +33 3 52 99 00 00.

Agriqo
Para mostrar los precios negociados en tu ciudad Por favor, indica tu código postal

Al hacer clic en «Ver los precios», aceptas nuestras Condiciones Generales de Uso y la Política de protección de datos personales.

Los datos solicitados son necesarios para calcular el precio de los abonos y los intercambios comerciales. Los campos propuestos son obligatorios. Tu dirección de correo electrónico se utilizará para ponernos en contacto contigo y enviarte nuestras newsletters (información técnica, carta informativa sobre el mercado, ofertas comerciales, etc.). Tienes derecho de acceso, de rectificación, de cancelación y de oposición al tratamiento de tus datos, así como el derecho de establecer directrices sobre el futuro de tus datos después de tu fallecimiento. Puedes ejercer estos derechos según las condiciones establecidas en la Política de protección de datos personales enviado un correo electrónico a la dirección privacy@agriconomie.com.
Como los productos de esta categoría están dedicados a uso profesional, confirmas que la dirección de correo electrónico utilizada está vinculada a tu actividad profesional.