945 55 20 27  | ¿Alguna pregunta? Escríbenos

Semillas de ray-grass

El ray-grass es una hierba que puede utilizarse como semilla de forraje o como semilla de cultivo de cobertura CIPAN. Agriqo.es le ofrece una amplia gama de variedades de ray-grass, inglés, italiano o híbrido, al mejor precio y entregadas directamente en su domicilio. Si tiene alguna pregunta sobre la compra de ray-grass, póngase en contacto con nuestros expertos en semillas agrícolas. Descubra nuestras gamas de semillas de alfalfa y centeno certificadas
Consejos, presupuestos, seguimiento de pedido...
phone logo 945 55 20 27 Llamada gratuita, 5/7
de 9h a 18h

Inscripción a la newsletter: 10 € de descuento Me inscribo

¡Encuentre fácilmente su producto!
Busque por:
22 productos
Ordenar por
50236
EcológicoR1
Ray-grass inglés tardío diploide - Toddington - Ecológico - R1
Loading...
14877
R1
Ray- Grass westerwold tetraploide - Meljump - R1
Loading...
6518
R1
Ray-grass híbrido diploide - Sagane - R1
Loading...
1833
EcológicoR1
Ray- Grass westerwold diploide - Jolly - Ecológico - R1
Loading...
997
EcológicoPREMIUMR1
Ray- Grass westerwoldium tetraploide tardío - Melfrost - Ecológico - R1
Loading...
73
EcológicoR1
Ray-Grass híbrido tetraploide - Rusa - Ecológico - R1
Loading...
51
R1
Ray-grass híbrido tetraploide - Rusa - R1
Loading...
45
EcológicoR1
Ray-grass italiano no alternativo tetraploide - Melsprinter - Ecológico - R1
Loading...
29
R1
Ray-grass italiano no alternativo diploide - Melina - R1
Loading...
28
R1
Ray-grass híbrido tetraploide - Melcombi - R1
Loading...
27
PREMIUMR1
Ray- Grass Tetraploide tardío - Melfrost - R1
Loading...
157
R1
Ray-grass inglés intermedio tetraploide - Mathilde - R1
Loading...
75
R1
Ray-grass italiano diploide - Estanzuela - R1
Loading...
69
EcológicoR1
Ray-grass italiano no alternativo diploide - Oryx - Ecológico - R1
Loading...
54
R1
Ray Grass Ingles diploide intermedio - Belida - R1
Loading...
53
EcológicoR1
Ray-grass westerwold tetraploide - Meljump - Ecológico - R1
Loading...
48
EcológicoR1
Ray-grass inglés tardío diploide - Ensilvio - Ecológico - R1
Loading...
46
EcológicoR1
Ray-grass westerwold diploide - Melworld - Ecológico - R1
Loading...
44
R1
Ray-grass westerwold diploide - Millenium - R1
Loading...
40
R1
Ray- Grass Tetraploide - Verseka - R1
Loading...
35
R1
Ray-grass italiano no alternativo tetraploide - Melquatro - R1
Loading...
4
Ray-grass híbrido tetraploide - Gala - R1
Loading...

¿Cuáles son las características del ray-grass?

El ray-grass puede ser puro o combinado con trébol blanco. Es una de las gramíneas forrajeras más utilizadas en España. Es la planta de pasto por excelencia en las regiones oceánicas. El ray-grass es una especie que se utiliza principalmente en las regiones ganaderas, donde las temperaturas suaves y las precipitaciones regulares le permiten expresar plenamente su potencial. El ray-grass crece de forma natural en praderas permanentes de muchas regiones húmedas.

El nombre científico es Lolium perenne. El ray-grass se utiliza principalmente para el pastoreo, pero también se puede segar. Su principal característica es que proporciona forraje de excelente calidad y es muy tolerante al pisoteo. Puede durar hasta tres años en el caso de una variedad híbrida de ray-grass. El ray-grass tolera los suelos ligeramente húmedos en invierno y prefiere los suelos frescos en verano. Su crecimiento se detiene a partir de los 25 grados. Para reconocerla, se observa un prehojado plegado, la base de la planta suele ser roja, la hoja es verde brillante con el envés lustroso, las espigas no son barbudas.

¿Cuáles son los distintos tipos de ray-grass?

Existen distintos tipos de ray-grass: Ray-grass inglés, ray-grass híbrido o ray-grass italiano (diploide / tetraploide y alternativo / no alternativo).

Los ray-grass híbridos son el resultado de la hibridación entre el ray-grass inglés y el ray-grass italiano; algunas variedades se parecen más al ray-grass italiano y otras al ray-grass inglés. Los tipos "italianos" son más adecuados para la siega y se establecen más rápidamente. Los tipos "ingleses" están más adaptados al pastoreo y distribuyen mejor su producción entre la primavera, el verano y el otoño. También existen tipos de comportamiento intermedios entre estos dos tipos.

Ray-Grass inglés

El ray-grass inglés es la planta de pasto por excelencia en las regiones oceánicas. El ray-grass inglés es bastante fácil de implantar y tiene la ventaja de germinar rápidamente con muy poca competencia posible de las malas hierbas. Por lo tanto, se puede optar por la siembra directa, ya que el ray-grass inglés tolera poca preparación del suelo. La longevidad del ray-grass inglés es muy importante, ya que puede producir entre 4 y 8 años y su sistema radicular garantiza una buena estructura del suelo. El ray-grass inglés puede combinarse de forma especialmente eficaz con el trébol blanco, sobre todo si éste se siembra en cantidades razonables con el primero. Por último, el ray-grass inglés es una de las gramíneas forrajeras más ricas en energía. Esta planta garantiza una buena calidad de la alimentación de las vacas lecheras con una cantidad limitada de residuos nitrogenados.

Ray-Grass italiano

El ray-grass italiano se utiliza mucho en España porque es una planta que se establece rápidamente y presenta rendimientos muy interesantes. El ray-grass italiano permite cosechar forraje de calidad al principio de la temporada, lo que permite a las explotaciones seguir siendo independientes en caso de sequía. Al igual que el ray-grass inglés, este tipo de ray-grass es agresivo contra las malas hierbas y la preparación del suelo antes de la siembra puede ser sencilla, garantizando al mismo tiempo una siembra de calidad. El ray-grass italiano puede sembrarse muy bien con una sembradora de cereales a una profundidad de 1 cm. El ray-grass italiano proporciona un buen pastoreo y una excelente producción lechera. Su calidad alimenticia es ligeramente inferior a la del ray-grass inglés, pero la planta sigue teniendo un buen contenido energético y proteínico.

Ray-Grass híbrido

Este es el tipo de ray-grass que mejor se adapta a sus diferentes necesidades. De hecho, dependiendo de la variedad, algunas se comportan mejor en la siega, otras en el pastoreo o incluso para un uso mixto. Su producción precoz le permite adaptarse especialmente bien a los sistemas forrajeros. El ray-grass híbrido puede constituir rápidamente buenas reservas de forraje. El ray-grass híbrido sigue siendo una variedad que se establece rápidamente pero tiene una emergencia más lenta. También para esta variedad, un suelo mal preparado puede ser suficiente para un buen establecimiento. Por lo tanto, la siembra directa puede adaptarse con una dosis de siembra de entre 15 y 25 kg/ha. El ray-grass híbrido se combina muy bien con el trébol rojo para garantizar una pradera productiva y de calidad. El ray-grass híbrido también tiene una buena calidad forrajera para el ganado.

¿Cuándo sembrar el ray-grass?

El ray-grass puede sembrarse en primavera para desarrollar el sistema radicular. Pero sembrarlo a finales de verano tiene más ventajas, sobre todo cuando se cultiva como cultivo intermedio (o CIPAN), por ejemplo, entre el escurión y el maíz. El ray-grass italiano es más adecuado para este sistema. Al sembrarla a finales de verano, podemos cosecharla antes de cultivar maíz, por ejemplo. Si se siembra a finales de verano, se obtiene una mejor cosecha el primer año.

¿Cuándo cosechar el ray-grass?

Para aprovechar la semilla del ray-grass, se cosecha en verano con una cosechadora durante el periodo de siega. Después, podemos cosecharlo como heno o ensilado. Se realizan de tres a cuatro cortes al año para el ray-grass. La primera empieza hacia mayo. Los demás cortes continúan cada 5 o 6 semanas, pero esto depende mucho del clima. En los cultivos intermedios, sólo hay una cosecha

¿Cuándo utilizar el ray-grass?

El ray-grass puede utilizarse como pasto antes de que el cultivo haya crecido. También puede combinarse con trébol. Se utiliza para la alimentación animal, sobre todo en invierno, cuando los animales están en los establos. Algunas personas también lo utilizan para césped ornamental, césped de campos de golf y campos deportivos.

Una amplia gama de semillas agrícolas en agriQo

AgriQo le ofrece una amplia gama de semillas al mejor precio: cubiertas vegetales, forrajeras, semillas ecológicas y muchas otras.