945 55 20 27  | ¿Alguna pregunta? Escríbenos

Bombas AdBlue

Encuentre en AgriQo una gama dedicada al Adblue, en esta página encuentre la bomba de Adblue, manual, eléctrica o en kit, que mas se adapte a sus trabajos de trasvase. Son fabricadas con material de excelente calidad para evitar cualquier daño al tener contacto con la urea, le ofrecemos las bombas de adblue al mejor precio y con entrega en España. Conozca otras gamas del sitio, por ejemplo, grasa agrícola o adblue.
Consejos, presupuestos, seguimiento de pedido...
phone logo 945 55 20 27 Llamada gratuita, 5/7
de 9h a 18h

Inscripción a la newsletter: 10 € de descuento Me inscribo

¡Encuentre fácilmente su producto!
Busque por:
8 productos
Ordenar por
19392
Bomba eléctrica Adblue 12-230 V - RENSON
Loading...
606
Bomba de transferencia a un recipiente 50 L/min
Loading...
260
Kit de bomba AdBlue 220v para contenedor con disparador automático
Loading...
159
Bomba Adblue 34 l/min Basic IBC -  PIUSI
Loading...
87
Depósito mixto 12 V - RENSON
Loading...
165
Kit bomba AdBlue 220v para barril - Pistola automárica
Loading...
120
Pistola automática para AdBlue 45 L/min - RENSON
Loading...
86
Bomba rotativa 15L Tubo ASP + Manguera AdBlue
Loading...

¿Qué es una bomba de Adblue?

Para entender lo que es una bomba de AdBlue, hay que saber qué es el AdBlue. AdBlue es una marca registrada de un líquido de escape diesel. Se añade a la gasolina de vehículos como tractores, coches o camiones. Su objetivo es reducir el impacto medioambiental de los gases de escape mediante la reducción de la cantidad de CO2 emitida. Las normas medioambientales actuales exigen que los agricultores tengan al menos un equipo agrícola que funcione con AdBlue..

Sin embargo, el AdBlue puede ser inestable y corrosivo en contacto con ciertos metales y es muy sensible a los cuerpos extraños. Por eso se desarrollaron las bombas de AdBlue. Una bomba de AdBlue permite un trasvase fácil y seguro con una manguera de llenado para rellenar su depósito.

¿Cuáles son las propiedades del AdBlue?

AdBlue es una solución acuosa compuesta por un 32,5% de urea de alta pureza y un 67,5% de agua desmineralizada de acuerdo con la norma ISO 22241. La urea que se utiliza para el AdBlue es un producto sintético de gran pureza, generalmente fabricado a partir de gas natural, y que se utiliza en fertilizantes químicos o plásticos. Biodegradable, soluble en agua e incoloro, el AdBlue cristaliza a -11°C y se descompone en amoníaco a partir de 80°C. El AdBlue es utilizado por los tractores diesel equipados con la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). SCR es el nombre de la tecnología de tratamiento de los gases de escape que convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en vapor de agua y nitrógeno en un convertidor catalítico utilizando AdBlue. AdBlue cumple con las nuevas normas de los fabricantes que han actualizado sus sistemas de escape para cumplir con la norma europea anticontaminación (a partir de Euro 6). En vigor desde octubre de 2006, todos los camiones nuevos construidos deben estar equipados con la tecnología SCR y también deben utilizar AdBlue®.

¿Por qué debe tener una bomba de trasvase de AdBlue en su explotación agrícola?

En una explotación agrícola, la presencia de una bomba de AdBlue es esencial si ha elegido utilizar AdBlue. De hecho, como se ha mencionado anteriormente, la distribución de AdBlue puede ser arriesgada si no se utilizan los materiales adecuados. Por lo tanto, hay que utilizar materiales estándar como estas bombas para poder utilizarlas.

Además de los metales no compatibles, la presencia de otras sustancias en el AdBlue puede hacerlo ineficaz o incluso peligroso. Por esta razón, se debe tener cuidado y reservar una bomba compatible exclusivamente para AdBlue..

Utilizar AdBlue en un balde y verterlo directamente en el depósito puede ser inexacto y provocar pérdidas de líquido. Con una bomba, esto puede hacerse más fácilmente. Para grandes cantidades, el ahorro de tiempo y energía de una bomba eléctrica de AdBlue es considerable.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bombas de trasvase de AdBlue?

Hay varios tipos de bombas de AdBlue en el mercado. En primer lugar, está la bomba manual de AdBlue, que requerirá una acción manual directa para el bombeo. La bomba de AdBlue suele consistir en una manguera conectada al depósito con un pistón o palanca. En el caso de los depósitos pequeños, esto evita tener que hacerlo directamente cogiendo el depósito y hace que el llenado sea más preciso.

También está la bomba eléctrica de AdBlue, que debe conectarse a una toma de corriente para funcionar. Permite una carga más rápida y una mayor cantidad que la bomba manual.

Existen otros tipos de bombas, pero dependen del tanque de almacenamiento. Se pueden encontrar bombas para bidones o incluso grandes depósitos (como los surtidores de gasolina).

¿Cómo elegir su bomba de AdBlue?

El primer paso para elegir una bomba de AdBlue es determinar el tipo de depósito de almacenamiento. Como se ha mencionado anteriormente, algunas bombas sólo son compatibles con determinados depósitos. Este será el primer criterio de selección.

Luego hay que considerar el uso que se le quiere dar. Si es un uso recurrente, puedes permitirte elegir una bomba eléctrica. Si es más ocasional y quiere bombear manualmente, puede optar por una bomba manual. El ahorro de tiempo en el llenado con una bomba eléctrica es considerable, especialmente cuando se trata de grandes cantidades. La frecuencia de uso puede determinarse en función del número de vehículos utilizados y de su propia frecuencia de uso.

Luego está el criterio del precio, que tendrá un impacto muy importante en la elección de la bomba de AdBlue. Los que tengan un presupuesto ajustado optarán por una bomba manual, mientras que los que quieran pagar el precio optarán por una bomba eléctrica.

¿Cómo funciona la tecnología AdBlue y SCR?

La combustión del combustible produce NOx (óxido de nitrógeno), que es el resultado de la combinación de nitrógeno y oxígeno en el aire a alta temperatura. El Adblue se inyecta en el tubo de escape, situado antes del catalizador SCR y después del motor. Cuando se calienta en el escape, el Adblue se descompone en amoníaco (NH3) y dióxido de carbono (CO2). En el SCR los óxidos de nitrógeno reaccionan dentro del catalizador con el amoníaco, las moléculas de óxido de nitrógeno dañinas se convierten en nitrógeno (N2) y agua (H2O) inofensivos.

Una amplia gama de equipos para AdBlue en Agriconomie

Además de las bombas, agriQo ofrece una amplia gama de productos para sus necesidades de AdBlue. En particular, ofrecemos AdBlue en bidones de 200 litros para que pueda usar rápidamente en su explotación. Nuestra oferta también incluye depósitos para AdBlue, así como filtros de urea que pueden ser necesarios en determinadas máquinas.