945 55 20 27  | ¿Alguna pregunta? Escríbenos
Para mostrar los precios negociados en mi ciudad

Agricultura ecológica

Kieserita - Granulado

Referencia : 211312 Enviado por Agriqo
Utilizable en la agricultura ecológica PREMIUM MEJOR VENTA

Detalles del producto :

  • Forma: Granulada
  • Densidad: 1,33
  • Composición : 50 % Anhídrido Sulfúrico / 25 % Óxido de Magnesio 
  • Cultivo : Colza y cereales al final del invierno
  • Dosificación: Aproximadamente 100 kg/ha en cereales (trigo, cebada) / 150 kg/ha en colza
  • Dispersión : Recomendado hasta 42m
  • Origen : K+S
  • Embalaje : Big Bag neutro (600 kg) o a granel
  • Disponible en carga completa y media carga
  • Fertilizantes utilizables en la agricultura ecológica

Leer más

Composición


Gastos de envío
incluidos
Pago después de la
entrega
Adeudo directo SEPA
100 % seguro

NECESITA AYUDA , CONSEJOS , ETC ... Le daremos respuesta en el número 945 55 20 27 , o , ahorre tiempo escribiéndonos a contacto@agriqo.es Le respondemos en menos de 24h

NECESITA AYUDA , CONSEJOS , ETC ... Le daremos respuesta en el número 945 55 20 27 , o , ahorre tiempo escribiéndonos a contacto@agriqo.es Le respondemos en menos de 24h

Forma

Granulado

Composición
Características
  • Anchura de esparcimiento máx. (m) 42 m

Descripción del producto

Kieserita es un sulfato de magnesio.

El magnesio y el azufre son completamente solubles en agua. Esto garantiza una buena asimilación por parte de los cultivos.

Ideal para todos los cultivos (cereales, patatas, colza, etc.), en todo tipo de suelos, con una eficacia constante y rápida, sea cual sea el pH.

Muy utilizado en colza y cereales para la adición de azufre y magnesio al final del invierno.

Aproximadamente 100 kg/ha en cereales (trigo, cebada) y 150 kg en colza.

Fertilizante utilizable en Agricultura Ecológica según el reglamento CE 834/2007 y 889/2008.

La kieserita es un fertilizante natural de origen minero producido a partir de sales marinas de cloruro de sodio, potasio y sulfato de magnesio. La kieserita es completamente soluble en agua, lo que hace que los elementos estén directamente disponibles para los cultivos. Así, el magnesio está rápidamente disponible sean cuales sean las condiciones del suelo y del pH. El azufre, en cambio, se solubiliza en sulfatos de SO3 para ser asimilado por las plantas.

El azufre y el magnesio son dos elementos esenciales para el buen desarrollo de sus cultivos. Participan en la actividad fotosintética. El azufre es un componente de las proteínas.

Por su alto contenido, la kieserita es apreciada por todos los cultivos que requieren azufre. La remolacha azucarera, la colza y el girasol, por ejemplo, tienen necesidades particulares de azufre y magnesio. Se puede recomendar su uso al final del invierno, cuando la vegetación comienza a crecer de nuevo. Justo antes de la siembra o como cobertura: trigo, remolacha, patatas. La kieserita granulada es la fuente ideal de azufre y magnesio que puede aplicarse al final del invierno o antes de la siembra de primavera.

Puede extenderse regularmente por una amplia zona. Su calidad granulométrica permite un esparcimiento de hasta 36 metros. La kieserita puede mezclarse con otros fertilizantes.

La kieserita es adecuada para todo tipo de suelos. Debe reservarse para los suelos con bajo contenido en magnesio. Debido a su pH neutro, la kieserita no tiene ningún impacto en el pH del suelo.

Como producto natural, la kieserita puede utilizarse en la agricultura ecológica.

Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento, póngase en contacto con nuestros asesores. La kieserita está disponible a granel o en bolsas grandes. Consulte el precio de la kieserita online indicando su código postal.

Recomendaciones de uso:  Dosis aplicable: 100 a 200 kg/ha, aplicada en primavera: 

  • En los suelos calcáreos, donde a diferencia de otras formas de magnesio es la única forma que está realmente disponible de forma rápida para el cultivo
  • En los suelos donde el magnesio y el azufre son factores limitantes del rendimiento
  • Cuando sea necesario abonar con magnesio y azufre, justo antes de la siembra o como cultivo de cobertura (trigo, remolacha, patatas, hortalizas).
     
Anchura de esparcimiento máx. (m)
42 m