Agriconomie, la primera plataforma de compra para explotaciones agrarias

Agriconomie, la primera plataforma de compra para explotaciones agrarias

El sitio web es uno de los mejores ejemplos de éxito económico en la región. Fundada en enero de 2014 por tres jóvenes franceses de la Marne, la startup se impuso como la primera plataforma de compra para agricultores.

Fuente: http://bit.ly/1V0FJae

Agriconomie en JT M6 el 05/03/2016

Agriconomie dans le JT M6 du 05/03/2016

A la víspera del cierre del salón de la Agricultura en París, interesémonos en la iniciativa de un joven empresario. Hijo de paisano, se sirvió de la experiencia de sus padres para lanzar un sitio web, Agriconomie.com, que propone proveer en Internet todo lo necesario para los cultivadores y ganaderos, ya sean abonos o maquinaria.

Fuente: http://bit.ly/1V3QEjr

Agriconomie mencionada como "la joya de la agricultura 2.0"

Fundada en 2014 por tres jóvenes empresarios, la startup Agriconomie se considera el nuevo "Amazon" de los agricultores. Resumen de una bonita historia de éxito.

Fuente: http://bit.ly/230y2DT

Una startup de la Marne valorizada

Una nueva startup de la Marne, agriqo.es, acaba de recibir el premio del comercio electrónico en el 2015. Un premio nacional que recompensa a tres jóvenes empresarios originarios del sector agrícola.

Fuente: http://bit.ly/1Jj60Ix

Agriconomie se presenta al "Good Morning Business" en BFM Business, con Stéphane Soumier

Agriconomie.com, la página web que permite a los agricultores encontrar todo lo que necesitan en un mismo lugar.

Ver el vídeo ahora

Paolin Pascot presenta su plataforma, que considera como el primer mercado agrícola en línea. De hecho, Agriconomie permite a los agricultores encontrar todo lo necesario para su explotación, especialmente abonos, recambios, semillas, etc. – Con: Paolin Pascot, fundador de Agriconomie.

Fuente: http://bit.ly/1WqXJ0r

Agriconomie se presenta a "L'Interview Eco" en France Info, con Jean Leymarie.

Clément Le Fournis, Agriconomie.com: "Los agricultores necesitan servicios en línea"


Clément Le Fournis (Agriconomie): "Les... por FranceInfo

Agriconomie está en línea desde hace más de un año. Esta página web de comercio es un mercado, en el modelo de PriceMinister. Su eslogan: «Todo para tu explotación en un solo clic». Vende semillas, abonos, o cortacéspedes... Uno de los fundadores, Clément Le Fournis, que estudió el bachillerato agrícola y un master en HEC, está convencido: «El porcentaje de agricultores que tienen aparatos digitales es más alto que el promedio de Francia. Están muy conectados a la red y necesitan más servicios disponibles en Internet.»

Fuente: http://bit.ly/1XCueWw

Agriconomie: Retrato de Startup

Además de proponer una gama amplia de productos, la página web pone a la disposición de los clientes un grupo de expertos agrícolas, disponibles los 7 días de la semana de 8 h a 20 h, para responder a las preguntas técnicas de los agricultores (mediante teléfono, mensajería instantánea o correo electrónico). Se proponen también unas herramientas de ayuda para decidir, como la herramienta para elegir los buenos cultivos de cobertura en función de las necesidades del agricultor (tipo de cultivos, tipo de suelo, efecto buscado y modo de destrucción).

Fuente: http://bit.ly/1SqwKii

Les Echos habla de los Agricos

Les Echos habla de los Agricos

Entonces, los tres jóvenes estudiantes identifican una necesidad: no existen páginas web que permitan a los agricultores comprar todo lo que necesitan para la explotación en un solo lugar (abonos, semillas, recambios, piezas de desgaste para máquinas agrícolas, material, etc.). Rápidamente, se lanzan y fundan Agriconomie.com para transformar el sector tradicional de venta de provisiones agrícolas en formato digital.

Fuente: http://bit.ly/1Rp0k6Z

Agriconomie recibe el premio del comercio electrónico de 2015

Ubicada en Marne (Francia), Agriconomie es una plataforma dedicada a los agricultores.

La página web propone todos los productos necesarios para su explotación. Fundada por tres apasionados originarios del sector agrícola, Agriconomie marca la entrada de los agricultores en el mundo del comercio electrónico.

El comité de selección fue seducido por la originalidad del sector de actividad. Este proyecto funcional está en el corazón de las problemáticas de la profesión y propone, más allá de vender productos, sistemas informáticos de apoyo a la decisión.

El comité de selección también apreció la gran profesionalidad de los fundadores y su plan de marketing eficiente y detallado.

Fuente: http://bit.ly/1lLDsSV

La CCI Île-de-France entrega la Palma de Oro a Agriconomie

Concurso nacional organizado por l’Echangeur PME y la Cámara de Comercio y de Industria de la región de París Île-de-France, las Palmas del comercio electrónico recompensan a los mejores proyectos de sitios de comercio electrónico. Por la primera vez desde su creación, el premio fue atribuido a un sitio web agrícola: Agriconomie.com. Seducido por el sector de actividad original, el profesionalismo de los fundadores y el plan de marketing detallado, el comité de selección entregó el premio «Coup de cœur».

Fuente: http://bit.ly/1Rp0k6Z

Startups: cinco joyas encontradas por ... Olivier Mathiot, «business angel»

Olivier Mathiot, cofundador de PriceMinister, presidente de France Digital y «business angel», revela al JDN su selección de cinco startups prometedoras.

2438045 voici ce qu attend france digitale du projet de loi numerique

Fuente: http://bit.ly/1B7Nget

Telediario de las 20 h del lunes 14 de abril de 2014

Creación de empresa: trámites necesarios

Presentado por David Pujadas

Agriconomie - JT 20h France 2


Fuente: http://bit.ly/25vQGFS

Logo le monde Couverture le monde campus novembre 2013

Le Monde Campus - Noviembre de 2013

Profesiones 2.0: el gran salto

Agriconomie le monde campus novembre 2013
Dos aficionados de las nuevas tecnologías se atreven con el e-commerce agrícola

Se llama ir contra corriente. Mientras el sector agrícola no atrae mucho a los estudiantes, dos de ellos decidieron conquistarlo. Recién diplomados del Master HEC-empresarios, Paolin Pascot y Clément Le Fournis lanzan su empresa, Agriconomie, centrada en una oferta de servicios a los agricultores: "Es un mercado especializado en el material agrícola nuevo, insumos como abonos, alimentos para el ganado" explica Paolin Pascot. "La idea es crear un puente más rápido y equitativo entre oferta y demanda. El comercio electrónico todavía no invirtió totalmente en el sector agrícola"."
"Como toque final, prometen "descuentos interesantes en el conjunto de los productos vinculados a la explotación". Los socios identificaron un potencial de desarrollo económico: no se lanzaron a ciegas. Clément Le Fournis es hijo de agricultores, y estudió el bachillerato agrícola, un punto esencial para entender un sector muy técnico y ganar credibilidad con agricultores que suelen trabajar con proveedores bien identificados. El desafío es importante para los nuevos llegados en el mercado.
"Es difícil ganar su espacio en este sector", reconoce Paolin Pascot. "El mercado está bastante cerrado, inmóvil"." Pero sigue siendo optimista y nos asegura que ya aprendió una cualidad esencial con los agricultores: "la perseverancia".


Fuente: Suplemento de Le Monde n.º 21410 del 19 de noviembre de 2013.

Agriconomie, de HEC a los productos agrícolas

Los fundadores de Agriconomie nos dedicaron su tiempo para contestar a nuestras preguntas durante el último SIMA.

En algunas palabras, ¿podéis presentarnos Agriconomie.com?

Agriconomie.com es una plataforma en línea donde los agricultores pueden encontrar insumos (abonos, semillas, fitosanitarios), así como material pequeño, consumibles, recambios, piezas de desgaste, equipos para ganadería.

La sociedad fue fundada por tres jóvenes empresarios originarios del mundo agrícola. Paolin Pascot es nieto de ganaderos, Clément Le Fournis es hijo de agricultores de grano de la región francesa de Marne, y Dinh Nguyen viene de una familia de viticultores.

Fuente: http://bit.ly/1UBGwA4

Agriconomie, de HEC a los productos agrícolas

La semana pasada tuvo lugar el salón de la Agricultura en París, la ocasión anual de reflejar sobre este sector económico muy impulsado por mutaciones societales desde hace décadas. Sin embargo, sigue siendo un sector de innovación, que sabe reinventarse y lanza bonitas iniciativas para facilitar su trabajo y estimular a los agricultores a seguir en esta profesión formidable.

Es la apuesta de Agriconomie.com, una startup cofundada por tres recién graduados, Clément, Paolin y Dinh, de padres y abuelos agricultores, que desean introducir una nueva dinámica en el sector.

Paolin contestó a nuestras preguntas y nos cuenta el «principio del éxito»:

Fuente: http://bit.ly/1DTEe4d

Agriconomie – Una startup de comercio electrónico

Mercure HEC - Agriconomie

Fuente: http://bit.ly/1pJRAhc

Entrevista con Paolin PASCOT, cofundador de Agriconomie: «Los agricultores están muy conectados y se vuelven más y más partidarios de las tecnologías móviles»

POR LUCIE PICHON – 13 DE ENERO DE 2015

Agriconomie.com - Entrevista de Agriaffaires / MachineryZone

Encontramos a Paolin PASCOT, cofundador de Agriconomie, y nos lo cuenta todo: fuerzas y debilidades del sector agrícola, su desarrollo, y nos hablará también de la empresa que cofundó y de sus ambiciones.


- ¿Cómo os conocisteis los cofundadores? ¿Por qué la agricultura es tan importante para vosotros y por qué decidisteis lanzar esta apuesta?

Mis socios y yo nos conocimos durante nuestros estudios.

El primero es hijo de agricultores de grano, el segundo, hijo de viticultores y yo soy nieto de ganaderos. Teníamos muchas ganas de fundar una empresa en el sector agrícola, y era lógico.

Fuente: http://bit.ly/158nKst

Idea business

Agriconomie: El Amazon de los agricultores

Elie Hosansky, publicado el 29/04/2014 a 21:02, actualizado el 05/05/2014 a 13:17

La página web de comercio electrónico Agriconomie propone a los agricultores una amplia gama de productos para su explotación. Objetivo: volverse el Amazon del sector primario.

Agriconomie: l'Amazon des agriculteurs dans l'express entreprise

La sociedad Agriconomie intenta democratizar el comercio electrónico en el sector agrícola, un sector más y más conectado.

Fuente: http://bit.ly/1Ry4QwM

Agriconomie: un puente entre los agricultores y los proveedores

Agriconomie - Journal du net

Vídeo: descubrir las 5 startup de la temporada 5 del Camping

Dinh Nguyen, Clément Le Fournis y Paolin Pascot, originarios del mundo agrícola, presentan Agriconomie, una página web dedicada a los profesionales, especializada en la venta agrícola: recambios y alimentación animal. Su ambición: simplificar la vida de los agricultores, facilitando los contactos con los proveedores y permitir a estos últimos obtener nuevos clientes y vender sus productos más fácilmente. © Cécile Debise/JDN

Fuente: http://bit.ly/1ZKf3vo

Formar comunidades de personas con necesidades comunes

Agriconomie.com es el primer mercado BtoB para los agricultores. La idea vino de una constatación simple: el 72% de los agricultores están listos para comprar sus productos en línea, pero existen pocas ofertas. Por ello, este mercado permite a los agricultores encontrar los productos que necesitan al mejor precio y más rápidamente y proporciona a los proveedores también una página web donde proponer productos específicos. Después de haber realizado un volumen de negocios de 9000€ en 10 días, el objetivo ahora es recaudar fondos para desarrollar las gamas de productos existentes, aumentar la fuerza de venta y mejorar la página web de comercio electrónico.


Fuente: http://bit.ly/1ROvAOY

Las startups de la 5 temporada del Camping

Agriconomie numa l'accelerateur de startups

Agriconomie es un Mercado BtoB especializado en el sector agrícola; crea un puente eficiente entre los agricultores y sus proveedores de insumos.

Fuente: https://paris.numa.co/Startups/(season)/5


Agriconomie, el comercio electrónico al servicio de la agricultura

9 de junio de 2014

Agriconomie es un sitio de comercio electrónico especializado en los productos agrícolas, fundado por tres jóvenes empresarios originarios de familias agrícolas. Gracias a colaboraciones comerciales con productores agrícolas, el sitio cuenta con volverse, en pocos años, la referencia en términos de venta en línea en el sector. FUTUREMAG entrevistó a Paolin Pascot, uno de los tres fundadores y titulares del proyecto.

La página web de comercio electrónico Agriconomie fue fundada en el 2013 por tres empresarios franceses con raíces agrícolas. Clément es hijo de agricultores de Marne y contribuye con su experiencia y sus conocimientos agrícolas. Dinh, hijo de viticultores de la región de Aube, es un verdadero aficionado de la informática y se encarga de todo el aspecto informático de la página web. Por último, Paolin es nieto de agricultores de la región de Poitou, y estudió negocios en HEC. Es el promotor y el representante de la empresa. Nos reunimos con él para hablar de su proyecto.

Fuente: http://bit.ly/1Ti6Uxu