Recambios de motor para tractor
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¿Qué es un motor de tractor ?
Los motores de los tractores suelen ser motores diésel de cuatro tiempos. Los cuatro tiempos forman un ciclo que se repite en cada pistón del motor. Los pistones, que transmiten la potencia de la explosión del combustible, a una rotación del cigüeñal, al que se conectan las ruedas motrices. La transformación del movimiento de traslación del pistón en una rotación del eje tiene lugar a través de las bielas y gracias a la forma del eje (los enganches de las bielas en el eje son excéntricos con respecto a su eje de rotación). Las diferentes fases de los motores de cuatro tiempos son: la admisión de aire puro (oxidante), la compresión del aire (aumento de la temperatura), la explosión o expansión (entrada de combustible) y, finalmente, el escape de los residuos de la combustión.
Cuȧles son los tipos de motor para tractor ?
Existen dos grandes familias de motores para tractores: los motores diésel y los motores de gasolina. Los tractores también pueden distinguirse por las diferentes configuraciones del motor. Por ejemplo, motores de inyección directa o de inyección indirecta. La potencia del motor, que vendrá determinada por el tamaño y el peso del tractor, así como otras muchas piezas, que permiten diferenciar los tractores entre sí.
Un motor en sí mismo es una máquina que transforma la energía en movimiento, generalmente mecánico. La máquina de vapor se utilizó ampliamente en Europa a mediados del siglo XIX. En la actualidad, los motores de combustión interna, los motores eléctricos y los motores híbridos son los más utilizados. En el sistema de motores de combustión interna, las diferentes estructuras de combustión dan lugar a distintos tipos de motores: de turbina de gas, de pistón y de pistón rotativo. En función del combustible utilizado, los motores tampoco son iguales. Hay una diferencia importante entre los motores diésel, los de gasolina y los de gas. La disposición y el número de cilindros utilizados también influyen en la clasificación de los motores. En particular, hay motores con cilindros en línea (motor en línea). Hay una estructura de cilindros en la que los cilindros están enfrentados en dos filas. El ángulo entre las dos líneas es de 180°. La estructura del motor en V también describe cilindros dispuestos en dos filas, pero con un ángulo de 45° a 120°. También hay motores con filas escalonadas. El ángulo entre las filas es de 10º a 20º. Es una combinación de disposiciones en línea y en V. Por último, la estructura en W describe una disposición compacta de los cilindros en 3 o 4 filas.
Cuȧles son las diferentes piezas del motor ?
Hay muchas partes diferentes en el motor diesel de un tractor. También existen los motores de gasolina, pero aquí describiremos las partes de un motor de diesel.
El cilindro del motor: Es la cámara de combustión del motor. El interior está cubierto con un revestimiento metálico que protege la pieza del desgaste. El pistón: El pistón es una pieza que se mueve hacia adelante y hacia atrás. Su diámetro depende de la capacidad del motor. Estos dos valores se relacionan mediante esta fórmula: Desplazamiento = π x R² x L x N, donde R es el radio del pistón; L es la longitud de la carrera del pistón y N es el número de cilindros. Si el motor es de inyección directa, la cámara de combustión se encuentra en la cabeza del pistón. Las cámaras de pistón pueden variar según los fabricantes y sustituyen a la cámara de precombustión.
El inyector del motor: Desemboca en la cámara de pre-combustión o directamente en la cámara de combustión dependiendo de si el motor es de inyección indirecta o directa. El combustible entra en el inyector y pasa por un filtro.Sigue el canal de alimentación hasta el cono de empuje donde presiona el resorte. El resorte se comprime y la aguja se desplaza hacia arriba mientras suministra combustible.
Bujías de precalentamiento:: Según el tipo de motor, su posición cambia. En la inyección directa, se encuentran en la cámara de combustión, mientras que en la inyección indirecta están en la cámara de precombustión. Sirven para precalentar el combustible.
El bloque de cilindros o el bloque del motor: es el armazón del motor y está diseñado para soportar la combustión al tiempo que encierra el sistema de refrigeración por agua o aceite.
La culata y la junta de culata: Sirven para sellar herméticamente la parte superior del bloque del motor. También enfría la parte superior de los cilindros.
Válvulas: Hay válvulas de admisión, que permiten la entrada de aire durante la admisión y se cierran para la compresión. Las válvulas de escape se abren para permitir la salida de los gases tras la combustión. Se controlan mediante un árbol de levas.
El árbol de levas: Se trata de un eje que gira sobre sí mismo, formado por levas que provocan un movimiento.
El cigüeñal: Sirve para transformar el movimiento lineal del pistón en movimiento rotativo. Los pistones están unidos al cigüeñal mediante bielas. En los motores de cuatro tiempos, el cigüeñal da dos vueltas durante los cuatro tiempos.
El volante de motor: Transmite el movimiento a la caja de cambios. En el volante se monta una corona de arranque dentada que proporciona el impulso de rotación al arrancar el motor.
Engranaje de distribución: Acciona el árbol de levas y la bomba de inyección desde el cigüeñal.
La bomba de inyección: Hay dos tipos de inyecciones: en primer lugar, las inyecciones en línea. Hay tantos elementos de bombeo como cilindros. Hay un árbol de levas, un pistón, un depósito de combustible y una válvula. El otro modelo son las inyecciones rotativas. Ahorran espacio porque sólo tienen un elemento de bombeo. También es posible otro tipo de inyección; se trata de la inyección electrónica. Está controlado por un ordenador que calcula la cantidad de combustible que debe suministrarse en función del acelerador, la velocidad del motor y otros datos como la temperatura del combustible y del aire.
El sistema de refrigeración: Son posibles tres sistemas de refrigeración: por aire, por agua y por aceite. Para la refrigeración por aire, el bloque motor y la culata están equipados con aletas por las que circula el aire gracias a un ventilador. Para la refrigeración por agua, el bloque motor y la culata componen un circuito de agua. Una bomba hace circular el agua en estos diferentes circuitos a través de mangueras. La refrigeración por aceite es bastante similar a la refrigeración por agua, salvo que el aceite también tiene una función lubricante.
La bomba de aceite: Hace circular el aceite en el motor para lubricarlo. Colectores de admisión y escape: Permiten que el aire entre y salga del motor, respectivamente. teur.
Filtros: Existen tres tipos de filtros: de GNC, de aire y de aceite. Todos ellos se utilizan para eliminar las impurezas. Todos sirven para retirar las El turbocompresor: Es una turbina de escape que favorece la combustión. Recupera los gases de escape para inyectar aire a mayor presión en la turbina.
Cuȧles son los signos de un daṅo en el motor ?
Es importante estar atento a los primeros signos de avería del motor para poder actuar con rapidez y reparar antes de que se produzcan demasiados daños en las piezas. Un consumo excesivo de aceite del motor y, sobre todo, un aumento del consumo de aceite suele ser un signo de fatiga del motor. Un aumento repentino del consumo de combustible es también un precursor de un fallo del motor. Por lo general, estos son los signos más fáciles de observar. En algunos vehículos diésel, la fuerte coloración de los gases de escape es un signo de mal funcionamiento del motor, especialmente en el sistema de escape. Los depósitos en las bujías también son una señal de un futuro fallo del motor. Cuando su motor empieza a funcionar de forma errática y a perder potencia, también es un signo de posible fallo. El sobrecalentamiento regular del motor también es una señal de preocupación para el funcionamiento de su motor.
¿Qué causa que un motor falle?
Las causas de las averías del motor son múltiples. Sin embargo, algunas causas son más probables. Es importante tener en cuenta estas causas para mejorar la prevención en el mantenimiento de su tractor. El mal funcionamiento del sistema de combustible suele ser la causa de un fallo del motor. Esto se debe a que los motores están estandarizados para un determinado tipo de combustible. Si el tipo de combustible cambia, el motor puede resultar dañado. En general, un desgaste excesivo de su motor, como bielas y cojinetes de biela desgastados, depósitos en las cámaras de combustión, muelles de válvulas desgastados, paredes de cilindro desgastadas, puede provocar graves averías. El bloqueo de las válvulas también puede ser grave para el funcionamiento de su motor. Si su sistema de refrigeración está contaminado con residuos, el riesgo de que el motor falle también es muy alto. Dado que el sistema del motor debe ser lo más puro posible, es muy importante sustituir los filtros regularmente. Por último, la baja presión de los cilindros causa problemas importantes.
¿Cuándo y cómo cambiar las piezas del motor del tractor?
La mayoría de las piezas del motor del tractor no pueden ser cambiadas por uno mismo. Lo más importante es cambiar los filtros con regularidad para evitar daños en el motor. Deben cambiarse en cuanto se deposite demasiada suciedad. La garantía del fabricante también le permite devolver la unidad en garantía para un cambio de piezas bajo ciertas condiciones.
Cuȧl es nuestra oferta de piezas para motor en Agriqo.es ?
Ofrecemos una amplia gama de piezas de motor para tractores, desde motores completos hasta cables de alimentación. Nuestra experiencia en la venta de piezas agrícolas nos permite ofrecerle la lista de piezas de motor esenciales para su tractor, así como el precio que le proponemos. Le ofrecemos todas las piezas adaptables para sus tractores: John Deere, Massey Ferguson, Fendt, Kubota, Renault, Claas, Fiat, Someca, Ford y muchos otros.
PIEZA DEL MOTOR | REFERENCIA | MARCA | PRECIO (€ SIN I.V.A) |
---|---|---|---|
Corona de arranque | R114282 | John Deere | 55,25€ H.T. |
Cable de pedal del acelerador | S75959 | Ford | 11,56€ H.T. |
Cable del acelerador | 04356770 | Deutz-Fahr | 65,55€ H.T. |
Manguera de escape | 38099302 | Universel | 10,26€ H.T. |
Manguera de escape | 38099306 | Universel | 16,12€ H.T. |
Manguera de escape | 38099400 | Universel | 53,74€ H.T. |
Tubo de escape acodado | 898011M1 | Massey Ferguson | 16,26€ H.T. |
Tubo de escape | 529372R1 | Case IH | 25,35€ H.T. |
Tubo de escape | 02311526 | Deutz-Fahr | 29,00€ H.T. |
Silenciador de escape | 7700511767 | Claas, Renault | 100,07€ H.T. |
Colector de escape | T20252 | John Deere | 116,55€ H.T. |
Abrazadera para tubo 50-70mm | n.a. | Universel | 0,55€ H.T. |
Abrazadera de escape 47-49mm | n.a. | Universel | 3,04€ H.T. |
Abrazadera de escape cromado 63mm | n.a. | Universel | 14,39€ H.T. |
Junta tórica | 4847092 | Case IH, Ford, New Holland, Fiat | 1,05€ H.T. |
Junta para bomba de alimentación | 826155M1 | Eicher, Landini, Massey Ferguson | 2,53€ H.T. |
Junta para bomba de agua | 87394472 | Case IH, Ford, New Holland, Fiat | 2,33€ H.T. |
Anillo de sedado | AL150750 | John Deere | 37,21€ H.T. |
Kit de juntas | AR102291 | John Deere | 77,34€ H.T. |
Vȧlvula de entrada | 81823823 | Ford | 6,75€ H.T. |
Resorte de vȧlvula | R503906 | John Deere, Claas | 9,40€ H.T. |
Vȧlvula de tractor | RE531864 | John Deere | 420,05€ H.T. |
Perno de biela | R74194 | John Deere | 5,57€ H.T. |
Par de rodamientos principales | RE65165 | John Deere | 14,94€ H.T. |
Biela | AR55978 | John Deere | 113,56€ H.T. |
Pistón 57,35 mm | T23481 | John Deere | 59,10€ H.T. |
Junta de culata | 04178854 | Deutz-Fahr | 24,00€ H.T. |
Culata | K2232570 | Deutz-Fahr | 124,95€ H.T. |
Polea de cigüeñal | 02234076 | Deutz-Fahr | 65,63€ H.T. |
Cigüeñal | RE55452 | John Deere | 763,89€ H.T. |
Camisa de cilindro | R75927 | John Deere | 47,50€ H.T. |
Kit de reparación motor WD 11 | n.a. | Steyr | 796,03€ H.T. |
Turbocompresor | 04202969 | Deutz-Fahr | 1227,97€ H.T. |
Motor 3,3L SISU | V862561156X | Massey Ferguson | 3959,83€ H.T. |
Motor 9,8L SISU | V835461892 | Fendt | 23100,91€ H.T. |
Bomba de aceite | 02130440 | Deutz-Fahr | 83,98€ H.T. |
Bomba de aceite | RE44118 | John Deere | 169,94€ H.T. |